La polenta es un producto del maíz libre de glúten y muy energético por su alto contenido de hidratos de carbono. Corresponde a una deliciosa herencia de la gastronomía de italiana, con la que podemos realizar muchísimas preparaciones. En esta ocasión, te invitamos a conocerla a partir de esta receta de Bastones de Polenta y Queso, deliciosos snacks ideales para descubrir las maravillas de la polenta por medio de una preparación sencilla y que puedes acompañar de una rica salsa. Definitivamente, el picoteo ideal por su textura y sorprendente sabor.
Ingredientes(10 porciones)
-1 taza de polenta
-3 tazas de agua
-1 taza de leche
-100 gramos de queso rallado
-2 cucharadas de queso crema
-2 cucharadas de mantequilla
-Orégano
-Sal
Preparación En una olla poner a hervir el agua y la leche, sazonar a gusto. Cuando hierva verter la polenta en forma de lluvia, sin dejar de revolver, agregar orégano, queso rallado, queso crema y mantequilla. Cocinar hasta que espese.
Retirar la polenta, colocarla en una fuente plana, alisar. Dejar que se enfrié para lograr que endurezca.
Traspasar la polenta a una fuente plana, con ayuda de un cuchillo cortar la polenta en tiras y luego en bastones.
Preparar un sartén con aceite caliente, freír los bastones de polenta, hasta dorar por ambos lados, retirar y colocar en un plato con papel absorbente.
Servir los bastones de polenta y queso, espolvoreados con orégano y queso rallado, acompañados de una deliciosa salsa.
La magia de la cocina está en saber descubrir nuevos sabores en diferentes alimentos. En esa tarea, Cookcina te invita a preparar unos ricos Bastones de Polenta y Queso para poder re-descubrir nuevas facetas de tus ingredientes favoritos junto a otros nuevos. ¡Atrévete!
* Esta receta incluye frituras: Debes tener extremo cuidado en su preparación: -Añadir el aceite en frío, no cuando el fuego está prendido, dejando suficiente margen para que no rebose la fritura. -No introducir ingredientes con agua cuando el aceite se encuentra a alta temperatura. -Utiliza una sartén que sea profunda y de base gruesa. -Mantén a niños alejados mientras se realiza la fritura.