Las almendras son unos de los frutos secos más nutritivos, ya que nos aportan proteínas, grasas saludables y fibra. Para poder incluirlas en tus celebraciones, más allá del formato habitual en el que nos las venden, te invitamos a preparar estas ricas Almendras ahumadas, receta que rescata el sabor tradicional de este fruto natural, transformándolas la mejor opción para ese picoteo que tienes agendado. Una receta ideal para un snack rico y saludable a la vez.
Ingredientes (6 porciones)
-200 gramos de almendras (de preferencia tostadas)
-2 cucharadas de aceite de oliva
-3 cucharadas de salsa de soya
-2 cucharadas de orégano
-2 cucharadas de ajo en polvo
-2 cucharadas de pimentón en polvo
Preparación Si las almendras no son tostadas, se debe cubrir la bandeja del horno con papel de aluminio y tostar las almendras a horno fuerte durante 8 a 10 minutos. Retirar del horno y reservar. En un recipiente mezclar el aceite de oliva, la salsa de soya, el orégano, una cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de pimentón, y las almendras. Mezclarlo todo hasta que las almendras queden bien bañadas, dejar reposar por 30 minutos.
Cubrir con papel de aluminio la lata del horno y extender las almendras bañadas. Hornear por 15 minutos, dándolas vuelta a los 10 minutos.
Sacarlas del horno y espolvorearlas con el pimentón y el ajo que ha sobrado, y con una pizca de sal. Dejarlas que se enfríen un poco a temperatura ambiente y tendrás listas unas aromáticas y deliciosas almendras ahumadas.
Los frutos secos siempre son una buena opción para agregar sabor y nutrición a nuestras comidas, y los picoteos no son la excepción. Estas Almendras ahumadas son una alternativa genial para improvisar una velada relajada, llena de frescura y, por sobre todo, con snacks saludables que te permitirán disfrutar sin culpa alguna.