Pensando que más preparar con lo que sobró de la Nutella casera, encontré una buenísima idea buscando en foros de fanáticos de la Nutella en internet. La idea es aprovechar las propiedades intrínsecas de la Nutella, que está preparada en base a azúcar, leche, avellanas y chocolate; ingredientes fundamentales para preparar un brownie que nos permiten hacer una receta con muchos menos componentes y menos grasa.
Ingredientes: -500 gramos de Nutella
-4 huevos grandes
-130 gramos de harina blanca
-1 cucharadita de polvos de hornear
-almendras, nueces o avellanas para decorar (opcional)
Porciones: 12 porciones pequeñas Preparación Mezcla la Nutella y los huevos en un bowl, esto puedes hacerlo a mano o con una batidora que tenga buena potencia si tu Nutella es espesa. Una vez que la mezcla esté homogénea agregar la harina cernida de a poco, de forma que no se formen grumos. Además añadir los polvos de hornear. La mezcla debe quedar bien espesa, recuerda que es un brownie y no un queque. Dependiendo de la Nutella que uses y de tu paladar puedes agregar azúcar a gusto.
Poner el batido en un molde enmantequillado o antiadherente. Llevar al horno y cocer por 25 minutos a 180 C. El tiempo de cocción variará dependiendo de tu horno, así que recuerda ir probando la masa con un palito de fósforo. Mientras la masa se esta cociendo puedes aprovechar de pelar las almendras con agua caliente para decorar tu brownie. Cuando la masa este cocida sacarla del horno y decorar según preferencia, esta es una buena oportunidad para usar un glaseado de chocolate negro o blanco si prefieres.
Esta es probablemente una de las recetas menos complicadas para postres que puedas encontrar, cuando necesites una sorpresa de último momento ¡ya sabes a que recurrir y sorprender a tus amigos!