Ahora que llegó el frío vamos a preparar unas rosquitas especiales para esperar a toda la familia con algo distinto a la hora del té… una receta fácil de hacer y con ingredientes que están siempre en cualquier cocina. Así que… ¡Manos a la obra!
Ingredientes para que coman 12 personas o más: - 1 kilo de harina (con o sin polvos de hornear).
-
1 ½ taza de azúcar.
-
2 a 3 huevos (dependiendo el tamaño del huevo).
-
1 cucharada (sopera) de polvos de hornear.
-
250cc. de leche (una taza pequeña).
-
200cc. De agua tibia.
-
60grs de margarina.
-
Ralladura de un limón o una naranja.
-
Azúcar flor para espolvorear.
-
½ litro de aceite, para freír.
Preparación paso a paso:
- En un bol grande poner el kilo de harina, el azúcar, los huevos, el polvo de hornear, la leche, la margarina y la ralladura de limón o naranja. Mezclar bien hasta formar una masa homogénea. Lo que quiere decir, que no se debe pegar en tus manos.
- A medida que vas amasando, le vas echando el agua conforme la masa lo vaya necesitando. En ocasiones, puede que necesites más agua o menos, de la especificada en los ingredientes, eso lo debes medir en la práctica.
- Una vez que la masa se juntó y ya no se pega en tus manos, debes ir cortando pedacitos (pequeñas bolitas) y frotarlas entre tus manos para que se vaya alargando y tomando forma de cordón o spaghetti.
- Luego, tomas ambos extremos del cordón o spaghetti de masa y los pegas para formar una rosquilla.
- Cuando termines de hacer esto con toda la masa, puedes encender el aceite para que se caliente. Cuando tome temperatura las vas echando. Debes estar atenta al sarten porque se cocinan y doran muy rápido.
- Para finalizar, las puedes poner en una bandeja bonita y grande para que quepan todas y les espolvoreas azúcar flor a gusto.