La manzana es mi fruta favorita, ya que la podemos encontrar en diferentes versiones y con variados sabores, se puede disfrutar todo el año y, además, es muy versátil. Para hacerle el mayor de los honores, en esta ocasión te presentamos una rica e imponente Torta de manzanas, preparación que mezcla lo mejor de esta sabrosa fruta con la estructura de una rica torta y contundente, creando así un postre ideal para finalizar un almuerzo, o bien el mejor acompañante de un café. ¡Tú eliges!
Ingredientes (10 porciones)
-3 manzanas medianas
-4 huevos
-100 gramos de azúcar
-150 gramos de harina con polvos de hornear
-4 cucharadas de azúcar
-1 limón
-1 cucharada de esencia de vainilla
-Mantequilla para untar.
Preparación
Preparar una fuente con agua fría y el jugo de 1 limón. Pelar las manzanas, cortarlas por la mitad y retirarles las semillas. Cortar las manzanas en gajos y colocarlas en el recipiente con agua y limón, reservar. En un recipiente mezclar la vainilla y los huevos con 100 gramos de azúcar, batir fuerte, incorporar e integrar la harina cernida con movimientos envolventes.
Enmantequillar un molde apto para horno, espolvorear el fondo con 4 cucharadas de azúcar, distribuir los gajos de manzanas.
Verter la masa de torta sobre las manzanas. Llevar la torta a horno medio durante 30 minutos, hasta que la torta este cocida y dorada. Retirar la torta de manzanas del horno y dejar enfriar. Desmoldar la torta de manzana invertida, colocando las manzanas a la vista. Cortar y servir.
Siempre es recomendable incluir frutas en nuestra alimentación diaria, ya que éstas nos aportan nutrientes vitales para tener una vida saludable. ¿Y qué mejor que disfrutarlas dentro de un rico postre? ¡La mejor opción! Prepara esta deliciosa Torta de manzanas y disfruta de un dulce momento.