Si te gusta probar recetas nuevas que sean rápidas y deliciosas de hacer, "Las croquetas de espinacas" son para ti. Las espinacas son ricas en vitaminas A, E, en yodo, y antioxidantes, y acá te proponemos una nueva forma de cocinarla. Las croquetas se pueden acompañar de carnes o pescados, y siempre son un acompañamiento que se adapta a todos los sabores. Te invitamos a probar esta receta!
Ingredientes (6 croquetas pequeñas) -500 gramos de espinacas
-1/2 litro de leche
-1 cebolla
-harina
-mantequilla
-nuez moscada
-2 huevos
-pan rallado
-aceite de oliva
-sal
Preparación Picamos la cebolla, luego en una sartén con aceite de oliva la sofreímos durante unos minutos y agregamos las espinacas. Las dejamos durante unos minutos a fuego lento y la vamos moviendo hasta que esté todo completamente sofreído. Agregamos sal a gusto.
En una olla añadimos 3 cucharadas de mantequilla y dejamos que se derrita a fuego lento. En el siguiente, paso agregamos dos cucharadas de harina, la freímos un poco para que pierda su sabor crudo, sin dejar de revolver, vertemos de a poco la leche. No tenemos que dejar de revolver porque se pueden formar grumos.
A continuación agregamos las espinacas, la nuez moscada y sal. Revolvemos, si la mezcla está muy espesa podemos agregar siempre un poco más de leche. Mantener a fuego lento para que no se queme.
Cuando todo esté mezclado, lo dejamos en un recipiente y lo metemos en el refrigerador por al menos dos horas. Transcurrido ese tiempo batimos dos huevos, los agregamos a la mezcla, le damos forma a las croquetas y las pasamos por pan rallado por ambos lados. Luego las freímos con harto aceite y quedarán listas para ser disfrutadas con pescados o carnes blancas.