Como soy una persona que disfruta mucho de las cosas azucaradas, en general me apiado mucho de las personas con diabetes porque, la verdad, yo soportaría vivir sin comer mi postre diario después de almuerzo. Sin embargo, me quedo tranquila al enterarme de la magia que las frutas y los endulzantes pueden hacer por las personas con diabetes, ya que si se utilizan los productos adecuados, se puede crear preparaciones dulces sensacionales. Hay frutas que son especialmente beneficiosas para los diabéticos. La ideal es la manzana, ya que es rica en fructosa y en contenido en fibra. Es por esto que la receta de hoy integra todos los ingredientes descritos de manera sencilla pero con resultados fabulosos: una rica Tortilla de Manzanas que se convierte en el postre ideal no sólo para diabéticos, sino que para todos los que quieran cuidar la línea pero sin sacrificar lo bueno de las cosas dulces.
Ingredientes (8 porciones) -2 cucharadas de margarina diet
-2 manzanas
-Edulcorante liquido a gusto (15 gotas)
-1 cucharadita de canela en polvo
-4 claras
-1 yema
-2 cucharadas de harina
-1 cucharada de extracto de vainilla
-2 cucharadas de margarina diet
Preparación Cortar las manzanas en gajos lo más fino posible, en un sartén con 2 cucharadas de margarina cocinar a fuego medio por 10 minutos, las manzanas cortadas con el edulcorante y la canela, moviendo constantemente para que no quemen. Dejar enfriar y reservar.
En un recipiente batir las claras hasta que estén firmes. En otro recipiente mezclar la yema, la harina y el extracto de vainilla, hasta integrar totalmente. Incorporar las claras con la yema, con movimientos envolventes, agregar las manzanas cocinadas e integrar.
Preparar un sartén con 2 cucharadas de margarina, cuando esté caliente verter la preparación formando una tortilla, cocinar por 5 a 10 minutos por lados. Retirar del fuego y servir los trozos tibios o fríos.
La vida no sólo es bella, sino que también puede ser muy dulce de acuerdo al punto desde donde la mires. Empieza a disfrutar de lo rico y sano de la vida con esta deliciosa Tortilla de Manzanas, y olvídate de la antigua idea de que sabor y salud no pueden mezclarse. ¡Son cosas del pasado!