El arroz marinero es comúnmente confundido con la paella. De hecho, se dice que es el primo Sudamericano de ésta, ya que a simple vista, son muy similares y llevan los mismos ingredientes principales: arroz y mariscos. Sin embargo, existen diferencias entre el tipo de arroz, las hierbas y especias que los convierten en platos completamente distintos. Arroz de grano largo, mucho ajo y cilantro y montones de mariscos, son sólo algunos de los toques culinarios que, mezclados y cocinados, crean el delicioso arroz marinero, una receta muy simple e ideal para sorprender a todos con un almuerzo diferente y una manera innovadora de comer arroz.
¿Qué esperas? Revisa tu despensa y saca tus mejores condimentos, para luego buscar los mariscos más frescos en tu congelador, y así poner manos a la obra y crear el mejor arroz que hayas probado en tu vida.
Ingredientes (para 8 porciones) -1 kilo de mariscos congelados
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cebollas
-2 dientes de ajo
-2 tazas de arroz blanco
-3 tazas de caldo
-½ pimentón rojo
-½ pimentón verde
-½ cucharada de comino
-½ cucharada de orégano
-1 puñado de cilantro
-Sal – Pimienta - Merquén
Preparación En una olla grande con aceite de oliva sofreír por 5 minutos a fuego medio, la cebolla picada fina, el ajo picado. Añadir el comino, orégano, sal, pimienta, el pimentón cortado en tiras y la mitad del cilantro lavado y picado. Cocinar por 10 minutos revolviendo frecuentemente.
Agregar los mariscos y cocinar durante 3 minutos. Agregar el arroz, mezclar hasta integrar completamente, añadir el caldo y cocine por 20 a 30 minutos, hasta que el arroz esté cocido, agregar el resto del cilantro picado, rectificar sazón. Servir caliente.
¡Los mariscos la llevan! ¿Y qué mejor que disfrutarlos junto a un buen arroz cocinado con ricos condimentos? Si ya se te hizo agua la boca, no dudes en innovar en la cocina y salir de una vez por todas de ese arroz blanco que debe tener a todos aburridos. ¡Dale una vuelta a lo cotidiano y te sorprenderás!