En mi casa sucede que llega yoghurt y en menos de lo que canta un gallo ya no queda rastro de él en el refrigerador, y creo que estoy hablando de una situación que se repite en muchos hogares. ¡Es que es delicioso! Al ser tan fanáticos, un día decidimos hacer nuestro propio yoghurt casero y, tras el éxito, creímos que la mejor forma de superar el delicioso desafío cumplido era agregarle aún más sabor, y así nació esta receta de Yoghurt casero de chocolate. La receta es muy simple, utiliza ingredientes básicos y tiene como resultado un alimento suave, fresco, muy rico y, por sobre todo, con el inigualable sabor de las cosas hechas en casa.
Ingredientes (para 6 porciones) -1 litro de leche entera
-4 cucharadas de yogur natural
-4 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-200 gramos de chocolate
Preparación En una olla calentar a fuego lento la leche, revolver suavemente, agregar el azúcar, vainilla y chocolate, revolver para integrar completamente. Retirar del fuego para que la mezcla se entibie.
En vasos de vidrio colocar una cucharada de yoghurt natural, rellenar con la mezcla de leche, cubrir los vasos con papel film (alusa plast) y colocarlos sobre una bandeja.
Precalentar el horno a temperatura alta por 15 minutos y luego apagarlo, introducir al horno la bandeja con los vasos, deben estar en un lugar tibio por 5 horas. Pasado el tiempo, mezclar bien con una cuchara y tendrás un delicioso yogur casero de chocolate.
¿También eres fanático del yoghurt? ¡Esta receta te encantará! Si disfrutas de su frescura y suavidad anímate a preparar tus propios yoghurts caseros y comer sin culpa todos los litros que quieras. ¡Todo está permitido!