Cubierta de queso, salsa, jamón y ricos trozos de tomate. Dicen que la la afamada pizza es comida de dioses y que nadie puede resistirse a un trozo. ¿Pero qué se puede decir de una pizza dulce? ¿Suena aventurero, o no? Te dejamos esta receta de Pizza como postre sólo para golosos, que le da un giro de 180 grados a una preparación inigualable pero que, sin duda, dejará a todos con la boca abierta. Como siempre, aquí la imaginación tiene reservado el más grande cupo y, tal y como lo harías con tu tradicional pizza salada, los ingredientes son a gusto del consumidor. ¡Una delicia!
Ingredientes Masa (para 2 pizzas medianas o 3 individuales) -300 gramos de harina sin polvos
-200 centímetros cúbicos (cc) de agua
-3 cucharadas de aceite
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharada de miel
-1 cucharada de levadura
Salsa - 300 gramos de Manjar o Nutella Para cubrir la pizza puedes elegir entre:
- Frutas
- Malvaviscos
- Confites
- Coco rallado
- Pequeños dulces, chocolates, caramelos, gomitas
- Nueces
- Especias (canela, nuez moscada, etc.)
- Cereales
- Crema
Pasado los 30 minutos, enharinar una mesa y amasar la masa durante unos 2 minutos. Enharinan un bowl, colocar la masa dentro del bowl y dejarla reposar tapada por unos 15 minutos.
Cortar la masa en dos o tres porciones y estirar con un uslero sobre la mesa, hasta que quede fina. Llevar a horno por 10 minutos para la cocción de la masa. En el caso de que se quiera utilizar una prepizza, para darle el sabor dulce a la masa, debes derretir en el microondas 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de mantequilla, luego pincelar la prepizza, espolvorearle azúcar flor y llevar a horno por 5 minutos.
Una vez lista la masa, untamos una capa abundante de manjar o nutella imitando la salsa de tomates, luego la cubrimos con frutas, caramelos, gomitas, malvaviscos, coco rallado, chocolates, nueces, cereales, en fin usa tu imaginación y atrévete a probar.
Si quieres puedes hornearla por 10 a 15 minutos para derretir los ingredientes. ¡Corta la pizza, sírvela y disfrútala!
Lo más probable es que al leer el título de esta receta hayas quedado extrañado. Ahora que revisaste de qué se trata esta delicia, ¿quedaste con ganas de más? Pon manos a la obra y anímate con estas recetas que también le dan un nuevo giro a dulce y salado: Budín de pan y Tostadas francesas con fruta. ¡Los sabores opuestos nunca estuvieron tan juntos y revueltos! Definitivamente, y tal y como reza el dicho, "polos opuestos de atraen". Comparte con todos esta pizza y sorprenderás.