"Desafío cookcina: Prepara una receta con estos ingredientes: Cerdo, Coca-Cola, naranja, rúcula" Lo sé, quizás suene muy extraña la combinación de una bebida gaseosa con un jugoso trozo de carne. Sin embargo, es cosa de cerrar los ojos y pensar en lo delicioso que podría llegar a ser lo dulce en el cerdo y, en vez de poner fruta, añadir coca cola. ¿Suena bien, no? Los ingredientes de esta preparación, unos deliciosos medallones de cerdo a la coca cola, ponen lo mejor de sí para dar vida a un plato único: El cerdo con su jugosidad característica, la coca cola y su dulzor particular, y la rúcula con su frescor inigualable. Todos y cada uno logran conjugarse y crear un gran acierto culinario.
El desafío no fue difícil, ya que la inspiración nació de mi gusto por cocinar todo tipo de carnes con salsas dulces, y decidí aventurarme con la coca cola. Definitivamente, uno de los mejores trozos de cerdo que he probado, y qué mejor que acompañarlo con una rica ensalada de rúcula. ¡Sensacional! Pon manos a la obra y lánzate con este nuevo desafío Cookcina.
Ingredientes -500 gramos de medallones de cerdo (pulpa, solomillo)
-1 lata de coca cola (350 mililitros (ml))
-1/2 taza de jugo de naranja
-3 dientes de ajo
-Orégano
-Pimienta
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
-Rùcula
-Vinagre
-Semillas de sésamo
-Queso
Preparación En un recipiente colocamos el cerdo salpimentado, agregamos el jugo de naranja, los dientes de ajo pelados y machacados y un poco de orégano. Dejamos marinar en el refrigerador por al menos 2 horas.
Una vez transcurrido el tiempo, colocamos a fuego medio un sartén con aceite, ponemos el cerdo y dejamos cocinar lentamente, hasta que se dore y tome color. Una vez sellada la carne verter la coca cola, rectificar el condimento y dejar a fuego hasta que la salsa se reduzca y el cerdo esté cocido.
Es hora de preparar el acompañamiento una ensalada de rúcula.
Preparar la vinagreta uniendo aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
Lavar la rúcula, colocarla en un recipiente agregar la vinagreta y semillas de sésamo, puedes incluir queso rallado o en hilos, mezclar.
Los medallones de cerdo irán perfectos acompañados de una fresca y deliciosa ensalada de rúcula.
No por nada las bebidas cola son muy populares y la mezcla dulce-salado cada vez gana más adeptos en el mundo culinario. Si te gustó la idea de mezclar lo dulce y lo salado con carne, no dudes en revisar la preparación de Pollo al coñac que tenemos en Cookcina para ti. Si quieres experimentar con nuevos y creativos sabores y unirlos a un delicioso trozo de carne, te recomendamos echar un vistazo a estas deliciosas 10 salsas para untar carnes en un cóctel. ¡Sorprenderás! Finalmente, el éxito en la cocina es cosa de creatividad y perder el miedo a la innovación. Atrévete con todos los sabores, olores y colores a los que puedes acceder. ¡No te arrepentirás!