Si no te apetecen las típicas barras de cereal, o estás cansado de las galletas de arroz este mix de cereales 100% caseros te ayudará a salir un poco de la rutina en tu desayuno o en las colaciones de media jornada.
Son una fuente de minerales y vitaminas de excelente calidad y con bajo aporte calórico, además sirven para saciar el hambre, pudiendo reemplazar tu colación diaria por este rico y saludable snack. Ingredientes para 15 porciones: - 150 g de almendras - 70 g de coco laminado - 250 g de corn flakes sin azúcar - 50 g cranberries deshidratadas - 40 g de plátanos deshidratados - 70 g de pops de quínoa - 20 g de sésamo tostado - 80 g de azúcar Preparación: Corta los chips de plátano deshidratado en pequeños trocitos. Pone el azúcar en una sartén con el equivalente de azúcar en agua y lleva a fuego lento sin mover hasta que el sartén esté repleto de pequeñas burbujas y cuando comience a tomar el color caramelo claro, saca enseguida del fuego.
Agrega las almendras de golpe, revuelve y enseguida incorpora el sésamo.
Procura que las almendras queden envueltas en sésamo y espárcelo en una superficie lisa donde luego puedas triturarlos.
Una vez frías las almendras, mezcla en un bol hondo todos los ingredientes.
La mezcla de la porción justa de azúcar en el caramelo, el sésamo tostado y los cranberries deshidratados hacen de este snack un acompañamiento especial para un yogurt natural, un jugo o un vaso de leche blanca, y así arrancar con todas las energías en la mañana, o reponerlas durante la tarde.