Cuando llega ese innegable momento en que el pollo con arroz ya no tiene gracia, ¿qué mejor que darle un toque diferente a un plato tan común? Es por eso que en cookcina quisimos traerte una versión más gourmet de ésta.
Para comenzar, hay que destacar que la receta original se prepara en olla de greda, sin embargo, si no cuentas con una de ellas, servirá una olla gruesa. Otra detalle, es que también en muchas versiones tradicionales de este tipo de pollo, se utiliza una técnica de “flambear” el coñac, esto es, prenderle fuego para que deje ir el alcohol. Sin embargo, considero un tanto riesgoso este paso, así que en esta versión, aperraremos con los niveles de alcohol (así que por favor, ¡no le sirvan este plato a niños!).
Ingredientes (5 personas):
- 5 trutros Pollo
- ½ litro de Vino Blanco
- ½ copa de Coñac
- Sal, pimienta
- 5 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ cucharada de aceite
Luego, en la olla de greda (ojalá) o en la alternativa, poner a derretir la mantequilla a fuego lento, agregar el aceite, la zanahoria picada en rodajas y unos 3 dientes de ajo picado.
Cuando ya esté derretida la mantequilla, agregar las presas de pollo y freírlas hasta que estén doradas. Es en este momento que le echaremos el vino blanco y el coñac. Mezclar todo, y dejar cociendo a fuego lento unos 30 minutos.
¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de un arroz con pollo mucho más sabroso. Y mejor aún, si mojas el arroz o el acompañamiento que escojas con el caldo en que se coció el pollo: ¡queda para morirse de rico!
Foto CC Vía Wikimedia.org