El sabor del salmón ahumado mezclado con yogurt y las crujientes cáscaras de papas, serán inolvidables para los próximos invitados que tengas en casa. Y como las fiestas de fin de año están tocando a tu puerta, pensé que esta receta te solucionaría la falta de imaginación que puedas tener en planear el menú navideño o de año nuevo.
Esta receta la pueden servir como picoteo o como una rica entrada.
Ingredientes -4 papas medianas (y ojalá alargadas)
-2 cucharaditas de aceite de oliva
-20 grs. de mantequilla
-sal y pimienta
-65 grs. de láminas de salmón ahumando
-1 cucharadita de jugo de limón
-80 grs. de yogurt griego
-eneldo (o la especia que más prefieras)
Preparación -Precalienta el horno a unos 200º. Mientras tanto pon una capa de aceite de oliva a las papas, y un poco de sal. Cocínalas en el horno durante una hora o cuando veas que las papas ya están listas.
-Una vez que las papas estén frías y las puedas manipular, córtalas por la mitad y esa mitad la cortas nuevamente por la mitad. Sácales gran parte de la carne y guárdala para ser usada en otra receta. Las cáscaras de las papas deben quedar como unas canoas con un poco de la carne de la papa.
-En una sartén, derrite la mantequilla junto con un poco de aceite de oliva. Adhiere la sal y la pimienta. Una vez que los ingredientes estén mezclados agrégaselos a la piel de las papas. Ponlas nuevamente en el horno y cocínalas durante unos 15 minutos hasta que queden doradas.