La lechuga. Uno de los vegetales más populares, elemento que nunca sobra en ninguna ensalada. Esta maravillosa señorita es una de las reinas en cuando a ensaladas se trata, y es que no conozco a nadie que no le guste, al menos, un tipo de lechuga.
Y es que además de ser muy liviana, baja en calorías, y el mejor acompañamiento de cualquier preparación, tiene una serie de propiedades que la hacen aún más saludable y maravillosa: posee propiedades anticancerígenas; ayuda a combatir el insomnio; tiene efectos tranquilizantes; es analgésico natural para calmar dolores musculares y otras molestias físicas; ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre; posee muchos antioxidantes, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento celular; además, disminuye los niveles de colesterol, ayuda a prevenir la arterosclerosis, al contribuir a una mejor circulación de la sangre; y finalmente, tiene propiedades diuréticas, ayudando en casos de retención de líquidos, infecciones urinarias y cálculos renales.
Escarola, Costina o Romana contribuye a la estimulación del sistema digestivo y sus órganos. Además, posee muchos nutrientes, vitaminas y minerales con acción antioxidante; favorece el vaciamiento de la vesícula biliar, es decir, ayuda a mantener el hígado en buen estado; y tiene efectos diuréticos, facilitando la eliminación de líquidos del organismo.
Endivia se trata del cogollo o algo así como la raíz de la lechuga tradicional, la cual tiene un sabor más bien amargo. Esta versión tiene dentro de sus componentes principales al retinol, el cual es fundamental para mantener la visión, el buen estado de la piel, y al buen funcionamiento de las defensas, es decir, a combatir cualquier tipo de infecciones.
Lechuga hoja de roble, o Lollo Rosso Posee hojas onduladas de tonalidades verdes y marrones, por lo cual le dan un toque distinto y colorido a tus ensaladas.
Foto 1 / Foto 2 / Foto 3 / Foto principal