Si llegas a tu casa con un apetito voraz, esta es la oportunidad de hacer algo realmente rico y con ingredientes que existen en cualquier hogar. Se trata de un sándwich que conocí en mis vacaciones en Bolivia. Cuando lo vi no dude en probarlo y me pregunté ¿cómo no se me había ocurrido antes?
A continuación les presentamos una fácil receta que te puede satisfacer esas ganas de comer algo rico y fácil.
Ingredientes 1 pan (de preferencia frica).
1 tomate.
1 huevo.
1 cebolla.
Mayonesa a gusto.
Sal a gusto.
Preparación En primer lugar te recomendamos calentar el pan al tostador o al horno (convencional o eléctrico) para que quede crujiente. Siempre el pan crujiente será más rico. Fríe el huevo hasta que se encuentre completamente cocido. A pesar de que es muy rico, la yema no debe quedar líquida, esto con el fin de que no se reviente en el pan.
Corta el tomate en rodajas. De esto usarás sólo unas tres rebanadas. El tomate le dará un toque fresco al sandwich, que junto al calor del huevo frito hacen una pareja perfecta.
Luego corta la cebolla en pluma. Obviamente la puedes amortiguar, pero el verdadero sandwich es con la cebolla cruda directa al pan. La verdad es que al ser cruda el pan toma un sabor mucho más sabroso.
Me tocó probar sandwich con cebolla blanca y también cebolla morada. La diferencia no es mucha, pero podrías probar con aquella que te guste más.
Finalmente debes cortar el pan por la mitad, depositar el huevo en primer lugar, luego las rodajas de tomate (las que quieras) y para terminar la cebolla cortada en pluma. Claramente con un tomate y una cebolla tienes para más de un sándwich.
Cuando lo tengas listo, agrégale sal y mayonesa a gusto. Sin mayor dificultad, tendrás tu rico sándwich boliviano en casa.