Para caramelizar la cebolla no se necesita ser un experto culinario. En realidad, esta técnica es bastante simple y sirve para acompañar la comida que se te antoje dándole una sutil dulzura.
Y si eres de aquellos que no le gusta la cebolla por tener un sabor muy fuerte, o, tienes algún miembro en tu familia que le hace el quite, con esta receta los harás pedir cada vez más.
A continuación los invito a sumergirse en la perfecta preparación de una cebolla caramelizada.
-Aceite de Oliva
-Azúcar morena (2 cucharadas)
-Vinagre
Preparación Pelamos las cebollas en juliana, esto quiere decir tiras finas por la mitad. Luego en un sartén calentamos un poco de aceite de oliva y freímos la cebolla hasta que se vaya ablandando y teniendo un color tostado. Procedemos a taparla e ir moviendo y agregando aceite según sea necesario (20 minutos aprox)
Cuando la cebolla se haya ablandado y cambiado un poco de color, agregamos el azúcar morena. Revolvemos sin parar y luego agregamos un poco de vinagre. Mezclamos todo bien, y dependiendo del gusto de cada uno, también se le puede agregar un poco de sal.
Ahora revolvemos sin parar durante unos cinco minutos. Lo ideal es que alcance un color dorado oscuro. Ahí sabrás que está lista para servir. Puedes usar un colador para eliminar el aceite restante.
La cebolla caramelizada la puedes acompañar con un sin número de alimentos. Sólo falta un poco de imaginación y las ganas de degustar.
A disfrutar!