Comer algo rico siempre es un buen panorama, que puede ser mucho más interesante cuando se hace fuera de la casa. El problema de salir a comer, es que a veces el bolsillo no nos acompaña y se nos hace imposible tal inversión. Hay una alternativa que no solo es más barata, si no que además puede resultar más divertida y con la que tendrán la posibilidad de disfrutar los lindos días que ya se instalaron en la capital: El Picnic. Si piensas hacerlo habitualmente puedes invertir en esas lindas y románticas canastitas especiales para la ocasión, aunque en realidad lo único que necesitas son las ganas y algunos ingredientes para preparar un menú rico y fácil de llevar. Claro que nada muy elaborado, lo ideal es un picoteo que permita estar relajados y para los que no necesitemos muchos implementos.
Para mi, en una canasta de picnic perfecta, no pueden faltar los huevos duros y las aceitunas, además de frutas, a mi me encantan las uvas y las mandarinas, porque son más fáciles de comer, sin embargo, también puedes picar las que quieras y llevarlas en potes o bolsas plásticas. Además, si es posible y dependiendo del lugar, una burbujeante champaña o cervezas para acompañar la comida, cierran con broche de oro nuestro paseo.
Por supuesto, como necesitamos algo más contundente para completar el menú el protagonista es el sándwich. A continuación comparto una receta fácil, original y práctica para este tipo de ocasiones.
Ingredientes Pan de molde (Blanco, integral o con semillas) Queso Crema Salsa de soya Pimentón verde Jamón de pavo
Preparación Esparcir el queso crema en uno de los panes de molde, agregar unas gotas de salsa de soya con mucho cuidado para no mojar el pan y esparcir. Luego cortar unas tiritas de pimentón verde y agregar junto con una lámina de jamón. Tapar y envolver en papel plástico.¡Listo, a disfrutar de un exquisito paseo!