Aunque son carbohidratos y hay que comerlas con moderación, las pastas son necesarias en nuestra dieta por ser las responsables de entregarnos la energía que necesitamos para realizar todas nuestras tareas diarias. Como además son súper populares y forman parte de la canasta básica de la mayoría de las familias chilenas, aquí les entregamos una nueva forma de prepararlas: Más primaveral, saludable y rica.
Aquí les entregamos una receta de pasta salteada con salsa de soya que, además de llenarte de energía, es flexible, ya que puedes acomodar los ingredientes de acuerdo a lo que tengas en el refrigerador.
¡Disfrútala!
Ingredientes ½ paquete de tallarines ½ pimentón rojo y ½ pimentón verde 1 trozo de coliflor 1 trozo de brócoli 1 zapallo italiano 1 palta Salsa de soya Aceite de oliva Sal 1 trozo de carne, pollo o salmón
Preparación Cuece la pasta tal como si los fueras a preparar para comerla con salsa.
Paralelamente, en una olla o un wok saltea las verduras picadas en trozos o en corte juliana y después de 10 minutos agrega la salsa de soya. Si quieres también puedes complementar con unos trocitos de salmón, carne o pollo.
Una vez que la pasta esté cocida, escurre el agua y viértela sobre el salteado de verduras. Mezcla, agrega 10 gramos de sal y deja que por unos 5 minutos absorban el caldo.
Al servir, corta pedacitos de palta y agrégalo a la mezcla.
Estás a punto de probar un exquisito plato.