Muchas veces nos preguntamos, ¿qué vamos a cocinar hoy? Y nos complicamos para preparar algo novedoso, pero que al mismo tiempo sea rico y fácil de hacer. Son varias las recetas que podemos cocinar con ingredientes fáciles de conseguir, y que en su mayoría, deberíamos tener en nuestro hogar.
En esta ocasión les presentamos las croquetas de papas, que podemos realizar sin mucho trabajo. Además, es una excelente alternativa, en desmedro de las típicas formas de preparación de las papas. No te arrepentirás.
Ingredientes Puré de papas.
Una yema de huevo.
Pan rallado.
2 huevos.
Sal y pimienta
Preparación Para comenzar debes hacer un puré de papas. No hay problema si es uno instantáneo, y recuerda agregarle sal a gusto. Una vez que el puré esté preparado le debes agregar una yema de huevo, pimienta, para luego revolver.
A continuación, debes hacer unas bolitas del porte de una nuez. Las bolitas las debes pasar por pan rallado, y a continuación por los dos huevos ya batidos. Luego, nuevamente debes pasar las bolitas de puré por el pan rallado.
Una vez que todas las bolitas de puré hayan pasado por este proceso, se deben poner en el congelador por el lapso de quince minutos, con el fin de que queden firmes.
Luego, debes freír las bolitas en aceite bien caliente. La idea es que queden sumergidas por completo en el aceite hirviendo hasta que tomen un tono dorado. Y eso es todo. Las puedes acompañar con ensaladas, carne, pollo o pescado.