Cuando empiezan los días lindos, también queremos sentirnos más livianos y “delgados”. Por eso, me atrevería a decir que más de uno empieza a mejorar su alimentación y agrega a la dieta todas esas verduritas que no se comió en el año.
Yo al menos, siempre estoy buscando nuevas combinaciones de ensaladas, porque la gracia es que además de sanas sean ricas. Así que aquí les dejo una opción que se ha convertido en una de mis favoritas.
Necesitan Lechuga (del tipo que quieran)
Porotos negros
Choclo
Tomates cherry (o tomates normales si no tienen)
Pimiento (ojalá amaraillo o naranjo, porque el sabor es más suave y le da un toque de color diferente)
Cebollín
Preparación Como cualquier ensalada la única ciencia es conseguirse un bol y mezclar todo bien picadito. Si compran porotos negros listos, es llegar y vaciar el envase, si no, tienen que cocerlos en agua con sal hasta que estén blandos. Lo mismo con el choclo (todos sabemos cocer choclo, ¿o no?).
Si así no más la mezcla ya suena apetitosa, espera a mezclarla con el aderezo de cilantro que les voy a enseñar: Para la salsa necesitas: 1 taza de cilantro bien picado
1/2 taza de yogur griego normal
2 cucharadas de jugo de limón fresco (alrededor de 1/2 limón)
1-2 dientes de ajo
¼ taza de aceite de oliva
1 1/2 cucharadita de vinagre blanco
1 pizca de sal a gusto
La preparación es más que simple. Pon todos los ingredientes en una procesadora (juguera, minipimer o lo que sea) y anda aliñando a gusto.
Finalmente viértelo sobre la ensalada y disfruta de un plato veraniego, sanito y delicioso en pocos minutos.
Foto vía thegardengrazer