Esta preparación es perfecta para hacer en gran cantidad, refrigerar e ir consumiendo de a poco, diariamente, porque es muy fácil de hacer y se mantiene muy bien guardada. Perfecta para ser usada como colación, desayuno o snack. Los ingredientes que puedes usar en esta receta son bastante libres. La idea es que mezcles los que más te gusten. Incluso puedes agregar, pasas, chips de chocolate, fruta o lo que se te ocurra para lograr barritas únicas, deliciosas y, lo mejor, hechas por ti.
Necesitan 40 g Nueces
40 g Almendras
40 g Semillas de sésamo
40 g Coco rallado
50 g Avena instantánea
2 cucharadas de Miel
1 clara de huevo *Recuerda que puedes agregar el fruto seco o deshidratado que quieras. Preparación Poner en un bol todos los ingredientes secos, trata de que sean pedacitos no muy triturados. Luego agrega la miel y la clara de huevo, que servirán para unir todos los ingredientes y que las barritas no se desarmen.
Cuando hayas mezclado todo muy bien, enmantequilla una lámina de papel aluminio, cubre la lata del horno y vierte la mezcla. Luego con la ayuda de otro papel encima, ejercer presión sobre la mezcla e ir aplanándola hasta formar una figura de líneas rectas (la idea es que trates de armar un cuadrado o rectángulo para que después te sea fácil cortarlo).
Lleva la preparación al horno, por unos 30 minutos a temperatura baja hasta que el bloque esté dorado y crujiente. Ojo. Para que te sea más fácil partirlas después, "cuadricula" la mezcla en la lata del horno, es decir, marca cómo serían tus barritas (no las cortes).
¡Listo! Tendrás barritas para una semana completa.