Dicen que todo comenzó como una humorada en las redes sociales a mediados de 2012, pero finalmente se volvió realidad: una mezcla entre sushi y completo. Lo que puede parecer bizarro, es más simple de lo que se cree. Solamente basta con los ingredientes básicos de un completo, como se suele comer en Chile. Si bien a principio solamente existían algunas fotografías que respondían más al humor que a la gastronomía, desde la Enciclopedia del Sándwich quisieron tomarse en serio la receta y así la diseñaron:
Ingredientes:
· Pan de completo· Vienesa
· Tomate
· Palta
· Mayonesa/ Ketchup/Mostaza Preparación: Abrir el pan de completo y extenderlo sin que se llegue a desarmar. Puedes aplanarlo con la ayuda de un uslero.
Agregar una vienesa ya cocida sobre el pan, de forma perpendicular a este. Es decir, al revés de cómo usualmente se arma el completo.
Añadir la palta y el tomate, cortados finamente. Enrollar el pan tal como se hace con los roll de sushi. Cortar en rebanadas delgadas y presentar como rolls.
Finalmente, se le puede agregar mayonesa, ketchup o mostaza.
Si quieres unirte a la moda del sushipleto puedes ocupar el hashtag #Sushipleto en Twitter o visitar su página en Facebook.