Siempre nos confundimos al momento de calcular las porciones del arroz. Y la mayoría de las veces nos termina quedando un taper en el refrigerador con una o dos porciones de arroz. Sin embargo, hay una muy buena forma de darle protagonismo a este arroz y convertirlo en la estrella de un nuevo plato, y no un mero acompañamiento.
Ingredientes 1 taza de arroz cocido
3- huevos
1 zapallito verde
1 zanahoria
1 diente de ajo
2 cdas. de aceite
½ Pimiento rojo
1 cda. de harina
4 lonjas de tocino
Sal
Pimienta
Preparación - Separar las claras de las yemas y batir las claras de los huevos a punto nieve y las yemas aparte hasta que comience a aparecer espuma (punto espumoso).
-
Juntar ambos batidos de manera envolvente y agregar la cucharada de harina, sal y pimienta. Reservar.
-
Cortar el zapallito y el pimiento rojo en cubitos pequeños.
-
Rayar la zanahoria .
-
Cortar el ajo en cuadritos pequeñitos.
-
Calentar una sartén sin aceite y agregar el tocino cortado en cubitos. Dejar que pierda un poco de grasa y dore, luego de 4 minutos pasar a un papel absorbente para retirar excedente de grasa.
-Volver a calentar la sartén de teflón pero esta vez agregar aceite para sofreír el ajo, luego agregar los zapallitos y la zanahoria, después el arroz y el tocino, por ultimo agregar la mezcla de batido.
- Salpimientar y una vez que ya no se ve liquido en el centro , sino que esta compactado, dar vuelta con la ayuda de una espátula y un plato.
- Dejar entibiar 5 minutos y cortar para servir .
Se puede remplazar el tocino por el jamón que sea de tu gusto, en ese caso saltarse el paso de sofreír para retirar la grasa.