No es necesario esperar a los fríos días de invierno para disfrutar de un plato de legumbres; basta tener un poco de imaginación y pocos ingredientes para transformar esta fuente de proteínas en una deliciosa ensalada. Disfrutemos de un plato a base de garbanzos, una receta rápida de preparar que aportará proteínas y fibras a nuestro organismo. Una opción ideal para sorprender a nuestra familia.
Ingredientes:
- 1 hoja grande de lechuga
- 1 taza de garbanzos
- 1/2 pimentón rojo
- 1/2 cebolla
- sal
- aceite de oliva
Preparación: Comencemos preparando los garbanzos, para ello debemos dejarlos remojando en abundante agua la noche anterior, de esta forma se ablandarán y podremos cocerlos de forma mas rápida y adecuada. Antes de cocinarlos escurre el agua utilizada en el remojo y pon los garbanzos en una olla a fuego medio por 60 minutos, debes cubrir los garbanzos en abundante agua. Yo agrego un caldo de gallina la cocción, de esta forma los garbanzos quedan sazonados. Una vez cocidos resérvalos. Corta el pimentón en cubitos, corta la cebolla en juliana. Para montar el plato, pon una hoja de lechuga en el fondo de plato y vierte sobre ella los garbanzos, cubre con los cubitos de pimentón y con la cebolla cortada en pluma. Agrega unas gotas de aceite de oliva y sal a gusto.
¿Te animas a crear nuevas recetas a base de garbanzos?, te invito a revisar las interesantes recetas que Cookcina presenta: Mousse de Garbanzos, Puré de garbanzos, Fideos con brócoli y garbanzos