Está comprobado que el kiwi es una fruta cuyo consumo es muy beneficioso para el cuerpo humano, ya que contiene importantes nutrientes y cualidades. Para disfrutarlo al máximo, te invitamos a conocer los fools, deliciosos postres hechos en base a un puré de fruta fresca y crema. En esta ocasión, proponemos una variante a la receta tradicional: fool de kiwi, elaborado con un puré de kiwis frescos, miel y yogurt con frutos secos, el cual se sirve en un vaso. Este postre destaca por ser sano, por su frescura y una linda presentación. ¡Una maravilla natural!
Ingredientes (4 porciones)
- 5 kiwis grandes
- 300 gramos de yogurt de vainilla
- 2 cucharadas de miel
- Nueces picadas
Preparación
Pelar los kiwis y procesarlos hasta conseguir un puré (debes reservar 1 kiwi entero para decorar). En un pocillo mezclar el puré de kiwi con 1 cucharada de miel. Reservar.
En un pocillo mezclar el yogurt con una cucharada de miel.
Preparar cuatro pocillos o copas, Disponer una cucharada del puré de kiwi, luego una cucharada de yogurt con miel y así repetir hasta terminar con una capa de yogurt.
Colocar sobre el yogurt una rodaja de kiwi y espolvorear con nueces picadas. Refrigerar hasta el momento de servir.
Nota: puedes variar la fruta de tu fool, teniendo en cuenta que ésta no debe oxidarse, debe estar madura y ser dulce.
¿Adoras el kiwi tanto como nosotros? ¡Prepara estas ricas recetas en base a él!: Mermelada de kiwi, Ensalada de kiwi y pollo, Vodka kiwi.