Los garbanzos son un tipo de legumbre que no sólo posee importantes cualidades culinarias, sino que también nutritivas. Son ricos en proteínas y almidón, además de ser un gran aporte de fibra y calorías para nuestro organismo, lo cual se suma a su gran versatilidad en la cocina. Para aprovecharlos al máximo este invierno, te invitamos a incluirlo en una preparación suave y deliciosa, ideal para acompañar carnes o pescados, o como salsa para untar.
Ingredientes (4 porciones)
- ½ kilo de garbanzos
- 2 cucharadas de crema
- Jugo de ½ limón
- ½ cucharadita de curry
- ½ atado de perejil fresco
- 1 diente de ajo
- ¼ de cebolla
- Sal – Merquén
- Aceite de oliva
Preparación
Remojar los garbanzos en agua fría toda una noche. Al otro día escurrir y cocinar en abundante agua con sal, un trozo de cebolla y un diente de ajo. Cocinar a fuego medio por 40 minutos o hasta que estén blandos. Escurrir y dejar enfriar. Reservar el líquido de la cocción.
Procesar el perejil fresco lavado y picado, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal a gusto, moler hasta conseguir una textura suave. Reservar.
Una vez que los garbanzos estén fríos, colocarlos en una juguera o una procesadora junto con la crema, 3 cucharadas de aceite de oliva y un poco de líquido de la cocción. Triturar hasta conseguir una textura suave y cremosa (debe quedar un tanto liquida).
Verter el mousse a una olla, sazonar con curry, sal y merquén a gusto, cocinando a fuego bajo hasta que hierva. Apagar y servir con el pesto de perejil.
Este mousse de garbanzos es ideal para acompañar carnes y pescados. Otra buena opcion es servirlo con galletas o tostadas para untar.
Disfruta de las exquisitas preparaciones en base a garbanzos que tenemos en Cookcina para ti: Ensalada Mediterránea de garbanzos, Garbanzos a la Catalana, Hamburguesas de garbanzos y zapallo italiano.