Las mermeladas han estado en nuestra mesa por muchas generaciones, mostrándonos una gran variedad de sabores y preparaciones que nos encantan hasta el día de hoy. Y es que su producción ha tomado un sinfín de direcciones a base a las más extravagantes frutas y verduras, que hacen que este producto no pierda su vigencia. Es por eso que hoy te traemos una receta a la que no te podrás resistir. Se trata de una rica mermelada de naranjas. ¿Te animas a prepararla?
Necesitas:
-6 naranjas
-1/2 kilo de azúcar
-1 palito de canela
Paso a paso
Lo primero que haremos será lavar bien las naranjas. Es fundamental su limpieza, pues hasta las cáscaras serán parte de la preparación.
Posteriormente, cortaremos de la manera más fina posible la cáscara de las 6 naranjas. La idea es rescatar la cáscara y desechar la capa blanca que está por fuera de la fruta. De ésta manera cortaremos en cuadrados pequeños las naranjas, deshaciéndonos de los tallos blancos en su centro.
Luego cortaremos las cáscaras de 1 naranja a lo largo y de muy delgada longitud. Por otro lado reúne y corta en pequeños cuadrados las cáscaras de 2 naranjas más.
Con esto listo, licúa las naranjas junto al grupo de cáscaras cuadradas en la juguera o licuadora. Lo importante es que quede un líquido espeso. Te recomendamos usar una velocidad lenta.
El siguiente paso es depositar en una olla el contenido licuado y dejar cocinando a fuego muy bajo en la cocina por 20 minutos. Cuando pase el tiempo y veas salir las primeras burbujas, agrega de manera gradual el medio kilo de azúcar (aproximadamente 3 tazas) y el palito de canela. Cocina por 25 minutos más. Es muy importante que en este último paso no dejes de revolver y revisar que el azúcar no quede en el fondo, pues corres el riesgo de que se queme.
Finalmente, retira del fuego y deposita el contenido en un frasco de vidrio.
¡Haz terminado tu mermelada de naranja! ¿Te gustó? Pruébala con unas ricas galletas a la hora de once o unas crujientes tostadas al desayuno, no te arrepentirás.
Si te gustó ésta receta no dejes de probar el rico sabor de una mermelada de plátanos o la frescura de una mermelada albahaca y menta, ¡son simplemente deliciosas!.