Una de las principales fuentes gastronómicas de nuestro país son las frutas. Y es que tenemos la fortuna de contar con un patrimonio abundante en distintos tipos de frutas y verduras, que aportan con una serie de beneficios a nuestro organismo.
Pues bien, si eres una innovadora en la cocina, a continuación te presentamos un rico postre que seguro te sorprenderá: manzanas rellenas de chocolate.
Necesitas
-2 manzanas verdes (grandes)
-1 manzana roja (pequeña)
-1/2 barra de chocolate (sin relleno)
-5 galletas de vino
-1 cucharadita de coco
-1 yogurt sin sabor
¡Manos a la obra!
Lo primero que haremos será lavar todas las manzanas. Luego, tomaremos las verdes y les cortaremos la parte superior (en horizontal). Esto con el fin de despejar el centro.
A continuación viene la parte más difícil de la preparación: cortar las manzanas por dentro. Para esto te recomendamos usar un cuchillo lo bastante fino como para cortar por todo el contorno interno de la fruta y luego sustraer el corazón de la manzana con una cuchara.
Una vez listo ese paso, derretiremos el chocolate. Puede ser a baño maría o en el microondas. Recuerda que si usas ésta última opción, debes ser cuidadosa y poner la potencia en “descongelar”, revisando y revolviendo tu chocolate cada 10 segundos.
Una vez derretido, ralla la manzana roja y muele las galletas.
Ahora mezcla el yogurt con la manzana rallada, las galletas y la mitad del chocolate derretido. Revuelve hasta que te quede una crema. Agrega un poquito de coco.
Finalmente rellena las manzanas con la crema y agrega el resto de chocolate en su superficie.
Lleva al refrigerador por unos 30 minutos.
¡Haz terminado tus manzanas rellenas!
Ahora, déjate de llevar por éste refrescante postre y disfruta cada cucharada de dulzura.
Si te gustó, no dudes en acompañar su cubierta con uno de los tipos de chocolate o una rica crema ácida