La magia de la cocina se basa en saber mezclar lo mejor de diferentes mundos, para así crear recetas únicas. Es el caso de la siguiente preparación: une una sabrosa y saludable hortaliza como lo es la alcachofa, con un fresco clásico de la cocina alemana, el tártaro. Disfruta de un delicioso sándwich con ambos ingredientes.
Ingredientes (5 porciones)
- 300 gramos de fondos de alcachofas o 3 alcachofas frescas
- 500 gramos de tártaro (carne molida sin grasa)
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 500 gramos de limón (su jugo)
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Opcional: mostaza, yemas de huevo
- Sal – Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Si utilizas alcachofas frescas, cocínalas en abundante agua caliente por 20 a 30 minutos o hasta que estén tiernas. Escurre y deja que se enfríen. Una vez que estén frías, saca las hojas, ráspalas, limpia los fondos y pícalos. Mezcla toda la carne de las alcachofas. Reserva. Si usarás fondos de alcachofa, pícalos finamente y reserva.
En un recipiente mezcla el tártaro, cebolla picada fina y ajo picado. Vierte el jugo de limón y el perejil, sazona a gusto y refrigera por 1 hora. (En este paso puedes añadir 2 yemas de huevo y mostaza a gusto. Revuelve).
Para armar el sándwich de alcachofa y tártaro, puedes mezclar la carne de las alcachofas con el tártaro y rellenar el sándwich. Otra opción es colocar una capa de carne de alcachofas sazonada a gusto y encima una porción de tártaro. El ideal es servir este deliciosa sándwich frío.
Continúa la degustación de exquisitos sándwichs, en base a las siguientes ideas que te proponemos: Barros Luco chileno, Sandwich de pollo especial, Sandwich de tocino, huevo y espinaca.