Los mariscos son ricos en nutrientes, Omega 3 y ayudan a prevenir algunas enfermedades. Pese a todos sus beneficios y a nuestras amplias costas, ricas en productos marinos, el consumo de estos alimentos es muy bajo en nuestro país. Para empezar a revertir esta situación, hoy proponemos una receta en base a jibia, un calamar muy parecido al loco en sabor y textura, rico en proteínas, muy bajo calorías y en grasas. Sumado a su bajo precio y a su gran versatilidad, este alimento es el ideal para servir en cualquier ocasión. ¡A cookcinar!
Ingredientes (4 porciones)
- 500 gramos de jibia
- 1 pimentón rojo
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de cilantro fresco picado
- 2 cucharadas de mayonesa
- Lechuga fresca
- Sal – Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Lavar la jibia y pelarla, eliminando una especie de tela que la cubre. Cocinar en abundante agua caliente. Una vez que hierva, dejarla por 15 minutos y apagar. Escurrir, dejar enfriar, picar en cubos y reservar.
En un pocillo, mezclar el jugo de un limón, 2 cucharaditas de aceite de oliva, mayonesa y ajo picado finamente. Salpimentar a gusto. Incorporar la jibia cocida, fría y picada en cubos, el pimentón cortado en tiras y sin semillas, además del cilantro fresco picado
En un plato, disponer la lechuga lavada y sobre ella la jibia con las verduras sazonadas. Servir.
Disfruta de las bondades de nuestro mar y cocina con deliciosas recetas en base a mariscos: Empanadas de jibia, Cocimiento de mariscos, Chupe de mariscos.