El zapallo italiano es una muy buena fuente de fibra, posee un alto contenido de potasio y ayuda a bajar el colesterol. Como se puede apreciar, este alimento está lleno de beneficios para nuestra salud. Además es muy versátil, ya que lo podemos encontrar en diferentes y ricas preparaciones. Hoy lo presentamos de una manera innovadora: mermelada de zapallo italiano, una receta fácil de preparar, con toda la frescura que aporta esta deliciosa verdura, junto al aroma y sabor característico del limón y el jengibre.
Ingredientes (400 gramos)
- 3 zapallos italianos grandes (1 kilo aproximadamente)
- 500 gramos de azúcar
- 1 limón
- de jengibre
Preparación
Lavar los zapallos italianos, eliminar los extremos y picarlos en cubos pequeños. Disponer el zapallo picado en una fuente o plato, espolvorear con azúcar, incorporar la ralladura y el jugo de 1 limón y ½ cucharadita de jengibre rallado. Dejar reposar por 2 horas.
Colocar la preparación en una olla y cocinar a fuego medio hasta que el zapallo italiano esté blando y se haya tornado transparente. Con ayuda de una cuchara, ir retirando el exceso de líquido de la cocción. Seguir cocinando hasta que obtener una especie de puré rústico.
Apagar y, con ayuda de una procesadora, triturar hasta conseguir una consistencia cremosa de mermelada. Revolver y verter la mermelada de zapallo italiano en potes herméticos o pocillos.
Disfruta de las frutas y verduras frescas fabricando tus propias mermeladas. Te dejamos algunas sugerencias: Mermelada de cebolla al vino tinto, Mermelada de plátanos, Mermelada de albahaca y menta.