Los postres son el broche perfecto para cerrar cualquier comida y qué mejor que éste sea rico y novedoso. Hoy te invitamos a preparar esponja de fruta, de inigualable textura y delicioso sabor; un plato que cautivará a todos tus comensales.
Ingredientes (4 porciones)
- 500 gramos de fruta (frutillas, piñas, duraznos, maracuyá)
- 3 cucharadas de azúcar (puede ser endulzante)
- 3 hojas de colapez o 6 gramos de gelatina en polvo
- Opcional: crema para batir
Preparación
Si utiliza colapez, hidratar las hojas en un plato con agua fría. Si utilizas gelatina en polvo, disolverla en un poco de agua fría.
Lavar la fruta, eliminar las hojas, cáscaras y carozos. Picar en trozos pequeños. Cocinarla en una olla con azúcar o endulzante a gusto, a fuego medio por 15 minutos. Apagar la pulpa de fruta.
Dividir la pulpa de fruta en 2 partes. En una, incorporar la gelatina disuelta o las hojas de colapez hidratadas, revolviendo hasta incorporar bien. Este paso se debe hacer con la pulpa aún caliente.
Batir la otra mitad de pulpa de fruta hasta que aumente su volumen. Incorporar poco a poco la pulpa batida a la pulpa con gelatina. Verter en un recipiente y refrigerar hasta que se endurezca y tome consistencia.
En un recipiente batir la crema. Cuando esté firme, agregar azúcar flor a gusto, incorporar y dejar de batir. Al momento de servir, verter una capa de crema y sobre ella la esponja de fruta.
¿Te gusta cocinar con fruta? Entonces no dejes pasar estas recetas: Áspic de frutas, Bombones de fruta saludable, Frutas acarameladas a la parrilla.