Las galletas son un clásico navideño que no debe faltar en ninguna mesa. En Cookcina ya hemos aprendido a preparar Galletones navideños, un novedoso Árbol de navidad con galletas y una increíble Casa navideña de galletas. ¿Qué tal si hoy las transformamos en adorno? Prepara una deliciosa Corona hecha en base a galletas, que le entregará un toque llamativo y decorativo a tu casa, ya que lleva una cinta lo que les permite poder ser colgadas en el árbol de navidad o como adorno de algún sitio. ¿Qué tal? ¡A cocinar!
Ingredientes (36 unidades)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de polvos de hornear
-250 gramos de margarina
-250 centímetros cúbicos de leche
-2 cucharaditas de canela en polvo o esencia de vainilla
-5 huevos
-250 gramos de azúcar flor
-Colorante vegetal comestible color verde
-Mostacillas, chocolates para decorar
-Cintas para colgar las galletas
Preparación Precalentar el horno. En un recipiente mezclar la harina, mantequilla, leche, azúcar, 4 huevos, polvo para hornear y canela o vainilla, integrar bien hasta obtener una masa uniforme. Tapar la masa con alusa plas o una bolsa plástica y refrigerar por 30 minutos.
En una mesa enharinada y con ayuda de un uslero estirar la masa de ½ centímetro de espesor, con dos cortantes circulares (uno más pequeño que el otro), cortar las galletas. Introducir un palo de brocheta en la galleta y hacer una perforación.
Colocar las galletas en una lata para horno enmantequillada, separadas entre sí y hornear por 10 a 15 minutos o hasta que las galletas se hayan dorado ligeramente. Retirar del horno y dejar enfriar en una superficie plana.
Preparar el glasé: en un recipiente mezclar 1 clara de huevo y azúcar flor, agregar unas gotas de limón, revolver hasta formar una crema. Colocar unas gotas de colorante vegetal hasta obtener el color verde deseado.
Pintar las galletas con el glasé, con ayuda de una manga pastelera o una bolsa plástica. Una vez que el glaseado este seco, traspasar una cinta por el orificio. Puedes colgar las coronas de navidad de galleta en el árbol de pascua, en alguna pared o servirlas en un lindo plato navideño.
Lo mejor de esta receta es que no sólo se disfruta, sino que también ayuda a empapar nuestros espacios de lo mejor del espíritu navideño. Prepara en compañía de quien más quieres este deliciosa Corona de navidad de galletas y disfruta de lo mejor de las celebraciones de fin de año.