Aprender a hacer una torta será siempre algo a nuestro favor, porque nos puede sacar de apuros en muchísimas ocasiones. En esta ocasión haremos una riquísima torta de chocolate que dejará a todos pidiendo más y que cualquiera puede hacer. Si nunca has hecho una torta no te desanimes ni tengas miedo, con esta receta todos podrán lograrlo.
Ingredientes para el bizcocho:
-7 huevos
-210 gramos de azúcar
-170 gramos de harina con polvos
-40 gramos de chocolate en polvo
Preparación:
En un bowl ponemos a batir todos nuestros huevos y esperamos que nuestra mezcla suba. Esta es una técnica que no muchos utilizan para hacer un bizcocho, pero les aseguro que les quedará increíble.
Cuando lleven unos 4 minutos batiendo añadirán el azúcar en 3 tandas. Seguirán batiendo por unos 10 minutos más. Es importante que batan hasta que suba mucho y se vuelva una mezcla blanca y aireada. Debe quedar a punto letra, es decir, que si hacen una letra ésta no se disuelva antes de 5 segundos.
Luego añadiremos la harina en 3 tandas nuevamente y debemos tamizarla. Esto es importante, ya que así evitaremos los grumos. Mezclaremos de manera envolvente para no perder el aire logrado con los huevos.
Luego añadimos el chocolate de igual manera, tamizado y uniéndolo de forma envolvente.
Una vez que hayamos logrado unir todo y veamos que ya no quedan grumos, pondremos la mezcla en un recipiente de 24 o 26 centímetros que esté enharinado y metemos al horno.
El horno debe estar precalentado y meteremos nuestra mezcla a fuego medio por 40 a 50 minutos. Cuando vean que sus bordes ya están doraditos, entonces es un indicador de que el bizcocho ya está listo.
Deben sacarlo del horno y esperar a que se enfríe para continuar, por lo que mientras tanto pueden empezar a hacer el relleno y cobertura.
Ingredientes para el relleno y cobertura:
-350 gramos de manjar de repostería
-150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-250 ml de crema para batir
-150 gramos de cobertura de chocolate
-1 cucharada de café
Preparación:
Ablandaremos el manjar en el microondas unos segundos para poder trabajarlo de manera más rápida y le añadiremos la mantequilla.
Ponemos nuestra crema a batir unos minutos para que suba, pero no debemos batir en exceso porque no queremos que se vuelva Chantilly.
Mientras tanto mezclaremos bien con un batidor manual el manjar y la mantequilla.
Luego derretimos el chocolate a baño maría o en el microondas y lo agregamos con el mismo batidor a la mezcla de manjar y mantequilla.
Cuando nuestra crema ya esté batida la añadimos y seguimos mezclando de manera manual y firme, ya que es una mezcla pesada. Le añadimos también la cucharada de café y continuamos hasta que sea un relleno homogéneo.
Luego lo metemos en el refrigerador por aproximadamente 1 hora para que quede más firme y pueda afirmarse bien en la torta.
Montando la torta:
Lo que debemos hacer para empezar a montar nuestra torta es cortar nuestro bizcocho en distintas capas. Este bizcocho queda bien con 3. Pueden cortarlo como se les haga más fácil, con cuchillo, con cortador especial, con hilo o con lo que quieran. La idea es tener 3 capas de bizcocho.
Luego, deben hidratar el bizcocho con almíbar, ya que si no queda muy seco. Recuerden que el bizcocho es como una esponja que necesita líquido. En este caso, pueden añadirle almíbar de café.
Una vez hayan hidratado la primera capa colorarán el relleno encima, cuidando de tapar toda la circunferencia y siendo bien generosos. Luego ponemos la siguiente capa, nuevamente hidratamos con almíbar y ponemos relleno.
Por último, ponen la última capa, vuelven a hidratar y ponen el relleno como cobertura. Para decorar, pueden utilizar chocolate en rama, ya que le dará un aspecto súper bonito y es totalmente apropiado para este tipo de torta. Espero que se animen a intentarlo, es muy fácil y rica.