Es simple pero delicioso: moler rápidamente una palta para comerla con lo que se nos antoje es un ejercicio que constantemente realizamos cuando queremos comer algo rico y de forma rápida. ¿Pero sabías que este momento puede ser más elaborado e igual de express? Échale un vistazo a esta rica Crema de palta, que podrás preparar en pocos minutos y así usarla para acompañar unas galletas saladas, unas crocantes tostadas o como aderezo de alguna ensalada o un sandwich. ¡Muy versátil y rica!
Ingredientes (5 porciones)
-2 paltas maduras
-Jugo de ½ limón
-1 ½ cebolla
-½ pimentón
-2 cucharadas de mayonesa
-1 cucharada de kétchup
-2 cucharadas de crema
-Sal - Merquén
Preparación En un sartén con unas gotas de aceite, saltear por 2 minutos la cebolla y el pimentón picado fino, dejar enfriar y reservar.
Pelar las paltas y eliminar el carozo, rociarlas con el jugo de ½ limón. En una juguera o procesadora colocar el sofrito de cebolla y pimentón y la palta, triturar.
Vaciar la crema de palta a un pocillo, añadir mayonesa, crema, kétchup, sazonar con sal y merquén a gusto, mezclar suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Refrigerar por 30 minutos antes de servir. Esta deliciosa salsa de palta puede acompañar unas galletas o tostadas, puede servir de acompañamiento de alguna carne, como aderezo de una ensalada y como ingrediente en algún sándwich.
¡Una verdadera delicia! Haz tus comidas más entretenidas con esta rica Crema de palta, que te sorprenderá por su rápida preparación, exquisito sabor y versatilidad a toda prueba.