El verano está a la vuelta de la esquina y qué mejor que hacer frente a los calurosos días que se vienen con un rico ponche de vino con fruta. De forma sencilla y rápida, podemos obtener un sabroso y refrescante brebaje, en donde las opciones son variadas, ya que se puede utilizar vino blanco, rose o tinto, junto a tu fruta favorita, como frutilla, chirimoya, piña, duraznos, naranjas, guindas y cerezas, pudiendo usar más de alguna de ellas. Sea cual sera tu opción, el resultado siempre será un acierto. Esta vez prepararemos un Ponche de vino blanco con piña, que destaca por si frescura y dulce sabor.
Ingredientes (8 porciones)
-1 botella de vino
-½ taza de azúcar
-500 gramos de fruta fresca o 1 tarro de frutas (piña, duraznos, chirimoya, guinda, frutilla)
Preparación En un plato macerar la fruta, para esto picar la fruta y esparcir azúcar sobre ella, dejar reposar por 1 hora en el refrigerador.
Transcurrido el tiempo de maceración, colocar la fruta en la juguera y triturar, añadir 2 cubos de hielo y el vino, mezclar hasta integrar totalmente.
Verter el ponche de fruta en un jarro y refrigerar. Al momento de servir, batir y servir.
Nota: se puede mezclar vino tinto con frutilla, con naranja, el vino blanco puede ser combinado con chirimoya, durazno, melón, vino blanco o rosé con guindas o cerezas.
¡100% refrescante! Un rico Ponche de vino será tu mejor compañía este verano, con un rico y fresco sabor que se convertirá rápidamente en lo más rico de la temporada estival.