Hay comidas que solemos consumir sólo en fechas ocasionales, sin tomar en cuenta que se encuentran en el mercado o podemos prepararlas todo el año. Tal es el caso de las empanadas y el pan de pascua, que esperamos que sean Fiestas Patrias y Navidad -respectivamente- para consumirlos en mayor cantidad. Lo mismo ocurre con el conocido Rollo Navideño, un delicioso bizcocho relleno de crema, arándanos, piña y duraznos, bañado en un rico chocolate. ¿Por qué esperar que llegue la época del Viejito Pascuero para disfrutarlo? Anímate a cocinarlo, aprovechando que el sol de a poco empieza a aparecer y las comidas frescas se disfrutan más que nunca.
Ingredientes (10 porciones)
-6 huevos
-4 cucharadas de harina con polvos de hornear
-2 cucharadas de chocolate en polvo
-6 cucharadas de azúcar
-1 pizca de sal
-2 tazas de frutas (arándanos, frutillas, duraznos, piña)
-2 tazas de crema pastelera o crema chantilly
-150 gramos de chocolate cobertura
-40 mililitros (ml) de agua
-40 gramos de mantequilla o margarina
Preparación Precalentar el Horno. Preparar el bizcocho, en un recipiente batir los huevos con azúcar, hasta formar un batido. En un recipiente mezclar la harina,sal y el chocolate en polvo, cernir. Incorporar estos ingredientes al batido de huevo y azúcar, mezclar con ayuda de una cuchara de palo con suaves movimientos envolventes. En la lata del horno, disponer papel mantequilla, enmantequillarlo, verter la preparación del bizcocho, emparejar.
Hornear por unos 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Sacar y volcar el bizcocho sobre un paño limpio y ligeramente húmedo, retirar el papel mantequilla con cuidado. Con la ayuda del paño enrollar el bizcocho. Una vez enrollado y envuelto con el paño dejar que se enfríe.
En un recipiente mezclar la crema pastelera o chantilly con la fruta picada.
Verter esta crema con frutas sobre el bizcocho.
Volver a enrollar para formar nuestro rollo. Para la cobertura, en una olla mezclar 150 gramos de chocolate cobertura, 40 mililitros (ml) de agua y 40 gramos de mantequilla, llevar a fuego medio hasta que esté todo disuelto e incorporado.
Con ayuda de un pincel verter esta mezcla de chocolate sobre el bizcocho. Una vez que el chocolate este un poco frío, con un tenedor dar textura rustica al rollo.
Dejar reposar y enfriar. Puedes espolvorear azúcar flor al momento de servir.
Definitivamente, la dulzura y frescura saben mejor cuando están juntas y revueltas. La perfecta combinación de ambas logra crear este delicioso Rollo Navideño, para disfrutar así de los mejores sabores en tu mesa.