La navidad está a la vuelta de la esquina y ya es hora de empezar a planear qué comeremos en Noche Buena. Como no queremos dejar nada al azar, desde ya te entregamos los mejores consejos para comer rico y contundente antes de abrir los regalos. Hoy presentamos unos divertidos Árboles de pascua de tortilla de papas, una forma diferente de presentar y comer una tortilla de papas, esta vez en una forma muy singular. Sorprende a todos con un plato único y que, definitivamente, sorprenderá a todos.
Ingredientes (6 porciones) -5 huevos
-1 kilo de papas
-2 cebollas
-½ kilo de palta
-1 pimentón rojo
-1 cucharada de orégano
-Aceite para freír
-Sal
Preparación Pelar las papas, cortarlas en rodajas finas, cortar la cebolla en pluma. Colocar las papas y la cebolla en un recipiente con abundante agua fría, dejar reposar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, escurrir y freír en abundante aceite caliente, hasta que las papas se tornen opacas, unos 5 a 7 minutos.
Retirar del aceite, escurrir bien para eliminar todo el aceite. Picar las papas y la cebolla con un cuchillo (si quieres puedes moler con una procesadora) y reservar.
En un recipiente batir los huevos, agregar las papas picadas o molidas, el orégano y sazonar a gusto. Mezclar bien. Verter la preparación en un sartén con aceite caliente, cocinar por 10 minutos a fuego medio, dar vuelta la tortilla y cocinar por 5 minutos. Retirar del sartén y dejar enfriar. Con ayuda de un molde en forma de árbol de pascua, cortar la tortilla. Pelar y moler la palta, sazonarla a gusto, cortar el pimentón en cuadrados pequeños.
Adornar cada arbolito de tortilla con palta y disponer los cubos de pimentón. Puedes servir los arbolitos de papa como aperitivo, como entrada o como snack.
¡Novedosos y muy ricos! Estos conceptos definen a la perfección estos Árboles de pascua de tortilla de papas, que se transformarán en tu plato estrella en estas fiestas de fin de año.