La navidad una época llena de color, de risas de los niños y de caras familiares que abrazamos por doquier. Además sentarse alrededor de la mesa en navidad es un hermoso momento para compartir.
Les traigo una hermosa copa de frutos rojos, como la navidad, llena de color y especialmente diseñada para disfrutarla con nuestros seres queridos en esta noche tan especial.
Para hacer 6 copas (dependiendo del tamaño de la copa) necesitarás: 1 paquete de gelatinaroja (puede ser de cerezas u frutilla)
250 ml de crema para batir
1 lata de frutillas en almíbar
½ copa de vino blanco (por cada copa que harás)
Cerezas para decorar
Frutillas para decorar (opcional)
Preparación: Lo primero es hacer la gelatina con un poco menos de agua que de costumbre (recuerda que pondrás el vino blanco) y esperar a que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando la gelatina esté a temperatura ambiente, ponle el vino blanco y un poco del almíbar de las frutillas. Coloca las frutillas (las del almíbar) cortadas a la mitad dentro de cada copa
y llénala hasta la mitad con la gelatina. Pon la copa en el refrigerador de manera inclinada con ayuda de alguna taza u otro envase.
Cuando ya esté lista la gelatina dedícate a batir la crema, por al menos 8 minutos con el batidor eléctrico, hasta que tome la consistencia de crema chantillí. Puedes agregarle un poco de azúcar o endulzante si lo deseas.
Saca la copa del refrigerador y ponle la crema chantillí. Decora alrededor con algunas frutillas naturales y las cerezas.
Este postre será una delicia para todos. También puede ser apto para niños sin el vino.
Disfruta junto a tus seres queridos… y muy felices navidades!!!