Hace tiempo que los cupcakes nos acompañan en cuanta celebración o junta de amigos tengamos, ya que son ricos y muy versátiles. Y como Navidad no tiene por qué ser la excepción, hoy te enseñaremos a preparar unos ricos Cupcakes navideños, con una decoración especial para disfrutar durante la cena de nochebuena. Se trata de una receta muy sencilla e ideal para hacer en familia.
Ingredientes (10 unidades)
-250 gramos de harina sin polvos de hornear
-125 gramos de margarina
-250 gramos de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla o ralladura de un limón
-2 huevos
-2 cucharaditas de polvos de hornear
-110 gramos de mantequilla
-600 gramos de azúcar flor
-1 cucharada de esencia de vainilla
-300 gramos de queso crema
-Colorante comestible color verde
-Mostacillas navideñas
Preparación Para los cupcakes: en un recipiente batir la margarina con el azúcar hasta obtener una crema. En otro recipiente batir los huevos. Unir las dos preparaciones, incorporar 1 cucharada de esencia de vainilla o ralladura de limón, revolver. Agregar la harina y los polvos de hornear cernidos, incorporar en forma envolvente. Rellenar las capsulas de papel (pirotines) o los moldes enmantequillados, hasta ¾ de su capacidad.
Hornear a fuego medio por 20 a 25 minutos. Una vez que los cupcakes estén listos retirar del horno, dejar enfriar y reservar.
Para el glaseado o frosting: en un recipiente colocar la mantequilla con el azúcar flor cernida, mezclar, agregar la esencia de vainilla y el queso crema, batir ligeramente solo para mezclar. Una vez que haya tomado consistencia, dejar de batir, incorporar el colorante comestible, mezclar con una cuchara hasta obtener el color deseado.
Colocar el glaseado en una manga pastelera. Para darle la forma de árbol de pascua podemos cubrir el cupcakes con un poco de glaseado, en el centro ubicamos una frutilla lavada y sin hojas a continuación, con la manga comenzamos a armar el árbol de pascua tapando con glaseado la frutilla.
Si no quieres utilizar una frutilla, dibujar una especie de resorte con el frosting. Decorar con mostacillas navideñas.
Lo rico de las fiestas de fin de año es que podemos disfrutar junto a los que más queremos de celebración y comida rica. ¡Prepara estos deliciosos Cupcakes navideños y haz de esta tu mejor Navidad!