Es cierto que cocinar es muy entretenido, pero también es verdad que a ratos se hace tedioso pensar qué preparar para el almuerzo todos los días, sin descanso alguno. Para que dejes volar tu imaginación te entregamos esta rica opción, que consiste en un sabroso Cerdo a la mostaza con papas salteadas, que integra ingredientes básicos que todos tenemos en nuestra cocina, mediante una preparación única e inigualable. Se trata de una forma rápida y fácil de preparar el cerdo, con todo el sabor de la mostaza y un toque del romero. ¡A cocinar!
Ingredientes (5 porciones)
-1 kilo de lomo de cerdo
-2 cucharadas de mostaza
-2 cucharadas de mostaza en polvo
-1 cucharadita de maicena
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
-1 ramita de tomillo fresco
-1 kilo de papas
-3 cucharadas de mantequilla
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación Lavar las papas, cocinarlas con cascara por 20 minutos, retirarlas y ponerlas en agua fría para detener la cocción. Pelarlas y partir en trozos, salpimentar a gusto. Calentar la mantequilla en un sartén y saltearlas por unos 5 minutos moviéndolas. Reservar.
En un pocillo preparar el adobo: mezclar las mostazas, el vino blanco, el agua, la maicena, sazonar a gusto.
Dividir el cerdo en 5 trozos, untar cada trozo de cerdo con la marinada de mostaza.
En un sartén con aceite caliente disponer los trozos de cerdo, agregar el tomillo y toda la marinada de mostaza.
Cocinar a fuego medio por 10 minutos, si fuese necesario puedes agregar agua en pequeñas cantidades, dar vuelta el cerdo el cerdo marinado y cocinar por otros 10 minutos.
Para servir: en un plato disponer un trozo de cerdo a la mostaza y una porción de papas salteadas, puedes espolvorear semillas o perejil.
¡Un almuerzo realmente inolvidable! Prepara esta delicioso Cerdo a la mostaza con papas salteadas y deslumbra a todos con una comida que encanta por su increíble sabor y aroma.