El pollo es una carne versátil, sabrosa y muy económica, atributos que la hacen la mejor opción para comer rico semanalmente. Sin embargo, en muchas ocasiones lo comemos sólo cocido, de modo que es importante que pongas mucha atención a la receta de hoy: ¡Rollitos de pollo rellenos con verduras! Deliciosos filetes de pollo sazonados con sal y merquen, y rellenos con verduras salteadas, ideales para servir como acompañamiento o snack. ¡Tú eliges!
Ingredientes (5 porciones)
-2 zanahorias
-1 pimentón rojo
-1 diente de ajo
-5 filetes de pollo
-2 cucharadas de semillas de sésamo
-2 cucharadas de perejil picado
-Aceite de oliva
-Sal - Merquén
Preparación En un sartén con 2 cucharadas de aceite, saltear por 3 minutos el pimentón cortado en tiras y la zanahoria pelada y cortada en tiras. Sacar las verduras del aceite y reservar.
Con un cuchillo cortar los filetes de pollo tratando de estirarlos lo más posible, formando un rectángulo, sazonarlos por ambos lados con sal y merquén.
Rellenar los filetes de pollo con las verduras salteadas y espolvorear con perejil picado, enrollar y con ayuda de unos mondadientes formar el rollito.
En el mismo sartén donde se saltearon las verduras colocar 1 cucharada más de aceite, agregar un diente de ajo picado, cocinar a fuego medio. Cuando el aceite este caliente colocar los rollitos de pollo, cocinar a fuego medio hasta sellar (deben dorarse por todos lados).
Una vez que estén sellados, agregar 1 vaso de agua y cocinar por 10 minutos dándolos vuelta para que se cocinen por todos lados. Una vez que el agua se haya evaporado, espolvorear las semillas de sésamo sobre los rollitos de pollo y terminar de cocinar (por unos 2 a 3 minutos más).
Sacar del sartén y servir. Estos deliciosos rollitos de pollo rellenos de verdura los puedes acompañar con papas, puré o arroz.
Dale una vuelta a tus almuerzos diarios con una receta que de tradicional no tiene nada. ¡Disfruta al máximo la revolución del pollo y conviértelo en tu favorito!