Cuando estamos a dieta no queremos escuchar la palabra bombones, porque lo asociamos a chocolate y a calorías. Para todos aquellos que están en campaña por un verano sin polera, les traigo unos bombones muy sanos y fáciles de hacer que les encantarán. Si no estás a dieta, no te pierdas esta receta tampoco, porque se pueden hacer con chocolate igualmente.
Ingredientes (para 16 bombones): -2 envases de yogurt
-Frutas a gusto
-Hielera o bombonera
Preparación: Como les adelantaban, hacer estos bombones es facilísimo y súper rápido. Lo primero que haremos es cortar la fruta elegida en rodajas. En este caso, elegí plátanos y frutillas.
Luego revolveremos el yogurt para que no tenga grumos y quede más líquido. Si tienes una bombonera, entonces comienza a echarle yogurt, sin llegar a tope. Si no tienes bombonera no te preocupes, puedes ocupar una hielera porque funcionará igual.
Agrega la rodaja de fruta en el tope del yogurt intentando hundirlo hasta que llegue al nivel del yogurt. Si quieres ponerle más fruta también puedes hacerlo, sólo que debes cuidar no pasar del tope.
Nota golosa: Si no estás a dieta y te encantan los bombones, entonces reemplaza el yogurt por chocolate de repostería. Lo derrites a baño maría y lo agregas. Lo último que debemos hacer es meterlo al congelador por unas dos horas aproximadamente (esto dependerá de la intensidad de cada congelador). Cuando el yogurt ya esté solidificado nuestros bombones estarán listos. Si elegiste el chocolate, este tiempo es menor (unos 45 minutos), ya que al estar caliente se enfriará mucho más rápido. Deben comerse rápido porque si no se descongelarán.