El guiso de atún es una receta muy simple de preparar, contundente y muy nutritiva. La base es este delicioso y famoso pescado, que hará que tu paladar disfrute de una gran explosión de sabores. Lo mejor de todo, es que utiliza ingredientes que están presentes en casi todas las casas, e incluso puedes aprovechar restos de otras comidas para crear este exquisito plato. ¡Nada se pierde, todo se disfruta!
Ingredientes (para 4 porciones)
-2 latas de atún
-1 cebolla chica
-2 cucharadas de pimentón
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 tomate grande
-2 zanahorias
-2 dientes de ajo
-2 papas grandes
-1 taza de agua
-1 cucharadita de ají
-Sal y pimienta a gusto
Preparación Debes preparar las verduras, pelar y cortar en cubos pequeños, las zanahorias, el tomate, los ajos, las papas. Cortar en cubos pequeños el ají y el pimentón. Reservar.
En una olla con aceite de oliva, sofreír a fuego medio por 10 minutos la cebolla, el ajo, el tomate, el pimentón y las papas. Agrega 1 taza de agua, tapa la olla y cocina por 15 minutos. Paso el tiempo incorpora el atún, salpimienta a gusto y cocina tapado por 10 minutos. Puedes servir este delicioso guiso de atún acompañado de arroz o ensaladas.
Todos sabemos que preparar recetas en base a pescados es sinónimo de éxito rotundo, y más si se trata de atún, un alimento básico en todos los hogares chilenos que además es muy rico y económico. Si también eres fanático del atún, no dejes de probar estas Croquetas y este creativo Tártaro, ambas preparaciones que usan como base este delicioso pescado, para que así conozcas nuevas formas de presentarlo y disfrutarlo. ¡A comer atún se ha dicho!