El Amaretto Sour ha ido ganándose un espacio dentro de la oferta de aperitivos que nos ofrecen los restaurantes y bares. Este licor italiano, en base a almendras, cada vez se hace más conocido, ya que tiene un sabor delicioso. Es súper fácil de preparar y un gran trago para recibir invitados, así que los animo a prepararlo.
Ingredientes (para casi 1 litro): -2 tazas de licor de Amaretto
-1 taza de jugo de limón
-1 taza de hielo picado
-Azúcar a gusto (aproximadamente 6 cucharadas)
Preparación:
Lo primero que haremos es lo más demoroso, que es exprimir los limones para conseguir aproximadamente una taza de jugo. Debemos colar nuestro jugo para no encontrarnos más tarde con pepas en nuestro trago.
Pondremos en una juguera nuestro jugo de limón y añadiremos las 2 tazas de licor de Amaretto. Agregamos también el azúcar.
Si nuestra juguera no tritura hielo, entonces debemos picar nuestro huelo primero y luego añadirlo a la mezcla. Si, en cambio, nuestra juguera puede triturarlo, entonces agregaremos el hielo junto a los demás ingredientes.
Mezclaremos por aproximadamente 2 minutos, cosa que el hielo termine por deshacerse y los ingredientes se hayan integrado correctamente. Probamos y vemos qué tal el sabor. La idea es conseguir un sabor agridulce.
Como pueden ver, este trago es súper fácil de hacer, pero también es súper llamativo, ya que aún es considerado novedoso.