El chocolate es uno de los placeres culpable más comunes, por lo que los postres que contienen este ingrediente siempre serán una buena opción para servir a los invitados. Como si el chocolate fuera poco, en esta ocasión haremos un delicioso postre que mezcla este delicioso ingrediente con manjar y crema, un placer culpable que podemos compartir de vez en cuando.
Ingredientes (8 porciones): -250 grs de manjar de repostería
-100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-100 grs de cobertura de chocolate
-200 ml de crema para batir
Preparación:
En primera instancia pondremos nuestro manjar en un bowl y agregaremos la mantequilla. Es importante que el manjar sea repostero, ya que su densidad es distinta. Si tienes sólo manjar común, puedes ablandarlo poniéndolo en el microondas por algunos segundos. El hecho de que la mantequilla esté a temperatura ambiente ayudará a mezclar los ingredientes, ya que estará blanda.
Luego pondremos a derretir nuestro chocolate para añadirlo a la mezcla. En este caso, yo coloqué el chocolate recién derretido, caliente, ya que así, al momento de mezclarlo, se solidificarían algunas partes del chocolate, logrando que la mezcla tenga algunos trocitos naturales de chocolate.
Nota: Si prefieren una mezcla lisa, entonces deben esperar a que el chocolate se enfríe y luego mezclarlo. Ahora debemos batir un poco nuestra crema para que logre consistencia y no la mezclemos cuando esté totalmente líquida. Ojo, no debemos batir en exceso, ya que después, al mezclarlo con el resto seguiremos batiendo y podríamos hacer que se nos corte la crema.
Una vez hayamos levantado un poco nuestra crema mezclaremos todo. No haremos movimientos muy fuertes pero tampoco es necesario hacer movimientos envolventes. Una vez que esté todo integrado lo pondremos en los pocillos que hayamos elegido y lo dejaremos en el refri por 2 horas.
Nota: Les recomiendo elijan pocillos pequeños, ya que es un postre delicioso pero también muy contundente que puede resultar relajante si se come en gran cantidad.