La primavera no solo trae altas temperaturas, sino que además trae antojos de cosas dulces, como queques o cupcakes. La pregunta es ¿Existen las valientes capaces de prender el horno en estos días? Seguramente, muchas responderán que no, es por eso que decidí mostrar esta ingeniosa receta que permite disfrutar de unos deliciosos cupcakes preparados al microondas, sin tener que aumentar aún más la temperatura ambiente de nuestras casas (un detalle que todos en la familia agradecerán, créanme). Esta preparación también tiene las ventajas de ser sencilla, exquisita, novedosa y, por sobre todo, rápida, ya que en general su realización no demora más de 10 minutos.
Ingredientes (6 cupcakes) 4 Cucharadas de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharada de polvos de hornear
2 cucharadas de leche
4 cucharadas de mantequilla
2 huevos
2 cucharada de aceite
Crema chantilly (para decorar)
Preparación En un bowl poner los huevos, leche, azúcar y batir a velocidad media. Luego agregar la harina, polvos de hornear, las dos cucharadas de aceite y batir nuevamente. Tomar la mantequilla y derretirla durante 10 segundos en el microondas para finalmente agregarla a la preparación.
Cuando se logra una mezcla homogénea, la preparación se debe poner en un molde de cupcakes apto para microondas, ya sea de silicona o cerámica. Una vez hecho esto, dejarlos en el microondas por 3 minutos aproximadamente (puede ser hasta 4 minutos, pero esto varia de acuerdo a la potencia en cocción de cada microondas).
Una vez listos, desmoldar y decorar a gusto con crema chantilly.
Cupcakes, para cuando vengan esos antojitos incontrolables en estas calurosas tardes de primavera y no tengamos excusas para poder preparar algo rápido, rico y novedoso.