Muchas veces nos pasa que nos antojamos de comer algo dulce y en la casa no tenemos nada. Es como cuando uno quiere comer chocolate y no tiene de dónde sacar. Al menos, para lo dulce, tenemos una opción súper rápida y fácil de hacer, ya que en sólo 7 minutos podremos disfrutar de un rico bizcocho al microondas.
Ingredientes: -1 huevo
-3 cucharadas de aceite
-4 cucharadas de leche
-3 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de chocolate
-4 cucharadas de harina
-¼ cucharadita de polvos de hornear
Preparación: Lo primero que haremos es tomar nuestro huevo y batirlo a mano en la taza que hayamos escogido para hacer nuestro bizcocho.
Una vez que ya esté mezclado, agregaremos el aceite, la leche, el azúcar y el chocolate. Luego, mezclaremos fuertemente para que todos nuestros ingredientes se integren bien. Es importante mezclar con fuerza para que no queden grumos.
Cuando esté todo mezclado, agregaremos la harina, una cucharada a la vez, para poder ir integrando todo sin dificultades y lograr eliminar todos los grumos. Por úlrimo, añadiremos los polvos de hornear. Es importante que no agreguen más polvos, ya que si no el bizcocho se saldrá por la taza y no funcionará.
Una vez hecho esto, lo meteremos en el microondas por 3 minutos a máxima potencia y luego estaremos listos para disfrutar de un rico bizcocho en pocos minutos. No hay que exceder este tiempo, si no quedará muy duro.
Nota: Antes de meterlo al microondas fíjense en que la mezcla no llegue hasta el tope, ya que el bizcocho crecerá y si se sale por la taza no funcionará. Cuiden de tener 2 dedos entre la mezcla y el tope de la taza.