El ritmo de vida que llevamos las mujeres trabajadoras y madres, nos da muy poco tiempo para elaborar recetas complicadas, por eso siempre estamos a la caza de aquellas que nos resuelven la vida y que además no representan una fuente inmensa de calorías. A continuación la receta de un riquísimo y saludable Pastel de Atún, lo pueden servir frío o caliente y es lo más práctico que hay, ya que pueden comerlo en el almuerzo, cena o hasta llevarlo para el picnic, igualmente pueden comerlo solo o acompañarlo con arroz, puré de papas o ensalada.
Receta para tres personas. Van a necesitar, una fuente para horno y preferiblemente un picatodo.
Ingredientes: 2 latas de atún (lo mejor es que sea lomito y en agua, para evitar a grasa)
4 huevos (si cuidas mucho tu peso, puedes usar solamente las claras)
Una porción de espinaca
1/2 cebolla
1/2 pimentón rojo
1/2 zanahoria
Una ramita de cebollín
2 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto
*Puedes incluso agregar tus vegetales preferidos: brócoli, berenjena o papas.
Preparación: Corta todos los vegetales (excepto la espinaca) en trozos grandes e introdúcelos al picatodo hasta que queden muy pequeñitos (en caso de que no tengas esta herramienta, lo haces de forma manual). La espinaca córtala con tus propias manos, igualmente hasta obtener pedazos pequeños.
Una vez que esté todo bien picado, mezclar, agregar las dos latas de atún (previamente escurridas), revolver muy bien y luego agregar ls huevos, sal y pimienta.
Revolver hasta obtener una mezcla espesa. Por otro lado, precalentar el horno a 250 grados y enmantequillar la fuente que se va a utilizar. Verter la mezcla en la fuente y tapar con papel aluminio. Se le puede colocar queso parmesano para gratinar. Introducir al horno durante 35 minutos y destapar, mantenga en el horno durante 15 minutos más para que gratine.
Déjelo reposar para después voltearlo y que salga fácilmente. ¡Y a disfrutar!, Rápido, fácil y sabroso.